Santander – 23.12.2024
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se ha reunido hoy con los dos candidatos a sustituir a Ángel Pazos como rector de la Universidad de Cantabria (UC), Mario Mañana y Conchi López, a quienes ha recibido en su despacho para conocer el proyecto de gestión que plantean para la institución durante los próximos seis años.
Buruaga ha deseado suerte a los dos aspirantes y ha ofrecido al ganador de las elecciones, que se celebrarán el próximo 14 de enero, el apoyo del Gobierno para ejecutar el Contrato Programa 2025-2027, que contempla una inversión de más de 300 millones de euros para los próximos tres años.
En este sentido, ha destacado que este acuerdo garantiza a la universidad pública un marco financiero «suficiente y estable» para que pueda mantener su posición de referencia en el sistema universitario español, donde en estos momentos destaca como la segunda en el ranking de investigación.
Finalmente, ha invitado a Mario Mañana y Conchi López a mantener el legado y la «huella imborrable» que deja Ángel Pazos y se ha comprometido a trabajar «mano a mano» con el nuevo rector, desde el respeto a la «decisión democrática» que tome la comunidad educativa.