El diputado regional del PP de Castilla-La Mancha en las Cortes, José Antonio Martín-Buro, ha alertado de la “inacción e irresponsabilidad” de todo el PSOE, ya que está “poniendo en peligro la seguridad de la Unión Europea” y la de “miles de migrantes utilizados por las mafias”, ya que la política socialista “facilita que estas campen a sus anchas y miles de personas mueran en el océano”
Así lo ha indicado Martín-Buro durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha abogado por una política migratoria de Estado, integral y firme contra las mafias “porque “la política migratoria más inhumana es la que no existe”.
El diputado autonómico del PP ha señalado que las mafias son las que “arrancan a niños de sus hogares para generar deudas a sus familiares, en muchas ocasiones de por vida”. “Las mafias desprecian la vida de otros por seguir lucrándose, a costa del dolor y sufrimiento de los más vulnerables”, ha dicho.
“La migración irregular es la que les pone en peligro y es la que, con todas nuestras fuerzas, debemos combatir, sin ambages y sin la fingida demagogia socialista”, ha añadido, por lo que el PSOE “ya no engaña a nadie”.
Martín-Buro ha destacado que la “impostada indignación del PSOE, enarbolando banderas con el único objetivo de extraer rentabilidad política y poder seguir mostrando su superioridad moral ante los demás, se va agotando”.
En este sentido, ha afirmado que se van agotando porque “son exactamente esas mismas banderas manoseadas que el PSOE pisotea en su propio beneficio”. “Errejón, el Fiscal General, Begoña Gómez, Ábalos, Cerdán, Otegi, Puigdemont, Pedro Sánchez y su hermano, el Tito Berni o el ausente Page no podrán dar lecciones ni de integridad ni de decencia”.
El parlamentario autonómico ‘popular’ ha aseverado que la bandera de la migración “podrán manosearla, pero mientras que se afanan en la puesta en escena, nuevamente, vuelven a sembrar la incertidumbre sobre un Centro para migrantes, que atenta contra la dignidad de las personas, se pueda situar en Ciudad Real”.
“Lo proponen, lo desmienten, lo vuelven a situar en escena y lo corrigen. La perversa utilización de la atención a las personas migrantes, con la máxima dignidad, les debe perseguir en sus conciencias”, ha incidido.
Martín-Buro ha añadido que en el PP “seguiremos siendo el partido que más se parece a los españoles y a los castellanomanchegos”, un partido que “seguirá centrado en ofrecer respuestas reales y sensatas”.
“Nos seguiremos oponiendo a recursos como el del Aeropuerto de Ciudad Real, aún en la cabeza de los gobiernos socialistas. Apostaremos por la gestión de dispositivos de acogida no masivos, con impacto positivo en las comunidades autónomas y con mayor apertura para el desarrollo de programas de mediación intercultural, de convivencia y cohesión social”.