Una treintena de profesores, investigadores y estudiantes expertos en Fabricación Inteligente y Sostenible, procedentes de las instituciones de la red RUN-EU, la alianza de universidades europeas de la que forma parte la Universidad de Burgos, visitaron las instalaciones de Burgos Industria, un espacio dedicado al tejido industrial burgalés y punto de referencia para la innovación, el aprendizaje y la colaboración empresarial de la ciudad.
La visita se enmarca dentro de las acciones contempladas en el convenio firmado recientemente entre la Universidad de Burgos y el Ayuntamiento, a través de ProBurgos, su Sociedad de Promoción, con el objetivo de impulsar iniciativas formativas, culturales y deportivas relacionadas con la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura 2031.
La red RUN-EU está actualmente formada por ocho universidades de ocho regiones de siete países, a las que se sumarán próximamente dos más de República Checa y Rumanía. Estas universidades tienen en común que se ubican en regiones deslocalizadas del centro de los países y además, cuatro de ellas han sido ya Capitales Europeas de la Cultura. De la visita a Burgos Industria participaron representantes de FHV Austria, HAMK Finlandia, Howest Bélgica, NHL Países Bajos, TUS Irlanda y IPCA e IPL Portugal junto a profesores y técnicos de la UBU.
Este encuentro marca el inicio de una serie de acciones conjuntas, que incluyen la convocatoria de una beca destinada a que un estudiante europeo de alguna de las universidades participantes realice prácticas en la oficina de gestión de la candidatura. El objetivo de esta iniciativa es incorporar una perspectiva internacional que enriquezca y refuerce el proyecto desde una dimensión europea.