Brother logra en cuatro fábricas la distinción más alta de la RBA, garante de la responsabilidad social en la industria TIC

 

Descargar recursos

 

Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, anuncia que cuatro de sus fábricas de impresoras han obtenido la certificación Platino de la RBA, la calificación más alta en la auditoría del Programa de Evaluación Validada (VAP, por sus siglas en inglés), que evalúa el cumplimiento del Código de Conducta de la Responsible Business Alliance (RBA).

 

La RBA es una organización sin ánimo de lucro que apoya los derechos y el bienestar de los trabajadores, así como de las comunidades afectadas por las cadenas de suministro globales. Su Código de Conducta establece estándares para garantizar que las condiciones laborales sean seguras, que los trabajadores sean tratados con respeto y dignidad, y que las operaciones empresariales sean responsables con el medio ambiente y se lleven a cabo de manera ética.

 

La organización solicita a sus miembros que trabajen para cumplir con estos estándares a través de sus sistemas de gestión y bajo este Código de Conducta. Una auditoría VAP es realizada por una organización independiente aprobada por la RBA, y dependiendo de la puntuación obtenida, se otorga la certificación Plata (160 puntos o más), Oro (180 puntos o más) o Platino (200 puntos completos).

 

Estas acreditaciones son un reflejo del compromiso que Brother tiene con nuestros compañeros, clientes y socios en todo el mundo”, afirma Carlos Hernández, Consejero Delegado de Brother Iberia. “Como empresa, siempre nos hemos esforzado por alinear todo lo que hacemos con nuestro lema ‘At your side’. Esto significa que estamos dedicados a fabricar productos de alta calidad de manera responsable, sostenible y ética, y alcanzar el estatus platino en cuatro de nuestras principales fábricas es una confirmación del esfuerzo que realizamos para lograrlo”.

 

Áreas prioritarias

 

El Grupo Brother ha identificado cinco áreas prioritarias para contribuir a la sociedad y ayudar a proteger el planeta, que conforman su Propósito en At your side 2030: la visión del Grupo Brother hacia el año fiscal 2030. Para abordar una de estas prioridades –promover una cadena de valor responsable-, el Grupo estableció el objetivo de obtener la certificación Oro de la RBA en tres instalaciones de fabricación para el año fiscal 2024. El Grupo Brother ha conseguido superar este objetivo al obtener la certificación Platino en cuatro de sus fábricas: Brother Industries (Vietnam), Brother Industries (Hoshizaki, Japón) en 2024, Brother Technology (Shenzhen, China) y Brother Industries (Filipinas) en 2023.

 

El Grupo Brother continuará esforzándose por promover una cadena de valor responsable a través de su compromiso con el Código de Conducta de la RBA, así como con la contratación responsable que aborde aspectos como los derechos humanos y el medio ambiente.

Deja un comentario