Brother, experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, presenta dos nuevas impresoras de etiquetas de sobremesa de 2 pulgadas linerless:TD-2320DFC203 y TD-2350DFC203. Estos modelos se suman a la gama lanzada el año pasado, ampliando la oferta de la compañía en soluciones de impresión de etiquetas sin papel soporte o linerless: una tecnología en creciente demanda por su impacto positivo en la eficiencia operativa y la sostenibilidad. Con los nuevos dispositivos, Brother completa su oferta linerlerss con un total de 12 modelos, 4 de ellos de sobremesa y 8 portátiles.
Las dos nuevas impresoras de etiquetas de sobremesa de 2 pulgadas son versiones con capacidad linerless de los modelos TD-2320D203 y TD-2350D203, presentados en diciembre. Mantienen el diseño compacto, la facilidad de uso y la tecnología térmica directa de sus predecesoras, pero con la ventaja de admitir exclusivamente rollos de etiquetas sin papel soporte. Esta característica aporta una mayor productividad y autonomía en sectores en los que optimizar y ahorrar tiempo en tareas de etiquetado es esencial, como restauración, retail, sanidad y logística.
Con este lanzamiento, Brother refuerza su compromiso con la innovación y la adaptación a las necesidades del mercado, proporcionando a las empresas soluciones de etiquetado más flexibles y respetuosas con el medio ambiente. Entre sus principales ventajas se encuentran las siguientes:
- Reducción de residuos, al desaparecer el papel soporte, generando menos desperdicio y disminuyendo los costes de eliminación asociados.
- Optimización de procesos, al eliminar el tiempo que hay que dedicar a despegar las etiquetas, lo que reduce tiempo de inactividad; y al tener un rollo de mayor capacidad, lo que ofrece mayor autonomía que un rollo con soporte.
- Optimización de costes con la eliminación del papel soporte, que permite aprovechar al máximo cada rollo y reducir el precio por etiqueta.
- Flexibilidad, ya que permite generar etiquetas de diferentes tamaños con un solo rollo, adaptándose a distintas aplicaciones sin necesidad de cambiar consumibles.
- Menor peso del consumible, de hasta un 40% respecto a los modelos convencionales, lo que reduce los costes de transporte y almacenamiento, mejorando la eficiencia logística.
- Optimización de la gestión del stock de consumibles, al no ser necesario contar con múltiples rollos para cada tipo de aplicación o necesidad, ofreciendo una mayor facilidad de compra y reposición.
Las nuevas impresoras linerless TD-2320DFC203 y TD-2350DFC203 de Brother están diseñadas para entornos que requieren impresión inmediata y aplicación directa de etiquetas, como los sectores de la restauración, retail, sanitario y logístico:
- Restauración: son especialmente útiles en la impresión de etiquetas para pedidos de comida rápida, permitiendo una impresión directa en mostrador o cocina, además de facilitar el etiquetado de información nutricional, alérgenos y caducidades secundarias, lo que garantiza el cumplimiento de normativas sanitarias.
- Retail: se aplican al reetiquetado dinámico de precios, facilitando cambios de tarifas sin desperdicio de material, además de agilizar la gestión de pedidos en tienda y servicios como el click & collect.
- Sanitario: estas impresoras cumplen un papel fundamental en la identificación de muestras y análisis clínicos, minimizando errores en la manipulación de pruebas y garantizando una correcta trazabilidad. También son utilizadas para el etiquetado de bandejas de comida para pacientes en hospitales, asegurando que cada menú cumple con los requisitos dietéticos específicos.
- Logístico: estas impresoras se utilizan para el etiquetado de envíos y logística interna, facilitando la identificación de paquetes y mercancías, así como en la impresión de etiquetas de ubicación para optimizar la gestión de inventarios.
“Con estos nuevos modelos seguimos consolidando nuestra apuesta por el etiquetado linerless, una tecnología que mejora la eficiencia operativa de nuestros clientes y reduce el impacto ambiental”, afirma José Ramón Sanz, Responsable de Marketing de producto de Brother Iberia. “Sabemos que la sostenibilidad y la optimización de costes son prioridades en sectores como la logística, retail y restauración, y estas impresoras han sido diseñadas, sin duda, para responder a esas necesidades. La flexibilidad que ofrecen permite a las empresas mejorar su productividad y reducir el desperdicio de material, alineándose con una estrategia más sostenible”.
Con la incorporación de estos dos modelos, Brother refuerza su gama de impresoras con tecnología térmica directa linerless de 2”, 3” y 4”, con un total de 12 modelos, que incluyen cuatro impresoras de sobremesa y ocho impresoras portátiles, ofreciendo soluciones adaptadas a cada necesidad. Las impresoras de sobremesa de Brother están diseñadas para integrarse fácilmente en cualquier entorno, gracias a las múltiples opciones de conectividad como red, WiFi o Bluetooth según modelo y las diversas emulaciones soportadas como ZPL2 y EPL.
Especificaciones técnicas
TD-2320DFC203
- Velocidad de impresión de 152,4 mm/seg, resolución de 203 ppp y un ancho máximo de impresión de 59mm.
- Panel de control de botones y LED.
- Conectividad USB, serie con adaptador opcional disponible, red cableada y USB Host.
- Tecnología térmica directa.
- Resolución de 203 ppp.
- Velocidad de impresión de 152,4 mm/s.
- Ancho de impresión hasta 59 mm.
- Conectividad USB, USB Host, serie (requiere adaptador PASCA002) y Ethernet.
- Comandos de impresión: Raster, ESC/P, P-touch Template, ZPL, EPL, DPL & CPCL.
TD-2350DFC203
Igual que la TD-2320DFC203 y, además:
- Pantalla LCD monocromo.
- Conectividad WiFi y Bluetooth.
Para conocer de una forma más visual las características de la gama linerless, puedes ver este vídeo: