El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, apuesta por la industria de la defensa como un polo de crecimiento y desarrollo para Asturias, que contribuirá a posicionar la región a la vanguardia en la tecnología. Sánchez ha recibido esta mañana el Premio General Elorza de la Delegación de Defensa en Asturias por su labor en favor del impulso de este sector tecnológico e industrial en el Principado.
En su discurso, el consejero de Ciencia ha recordado la colaboración público privada que se estableció con las Fuerzas Armadas durante la pandemia. “En el futuro y con los cimientos que hemos ido construyendo tenemos la oportunidad de acelerar la transferencia de conocimiento científico tecnológico y llevarla a las empresas a través del impulso de la industria de la defensa”, ha indicado.
Sánchez ha aludido a esta industria como “esa especie de banco de pruebas regulatorio, donde podamos impulsar nuevos proyectos colaborativos, donde pueda acercarse la innovación a la vida de las personas, y donde pueda darse un impulso a esas tecnologías y productos duales”.
El consejero ha recibido la escultura que simboliza al militar visionario e innovador que dirigió la fábrica de armas de Trubia de manos del coronel Juan Luis González, en el marco de la celebración del Día de la Delegación de Defensa en Asturias, en su 30 aniversario.
*Con audios del consejero de Ciencia, Borja Sánchez.