Bonos Consumo, la campaña municipal de apoyo al comercio de Parla, genera más de 300.000 euros de ventas

Más de un centenar de comercios participantes, más de 300.000 euros en ventas generadas, más de 8.000 vecinos y vecinas beneficiados, el 99,99% de los bonos canjeados. Son algunas de las cifras resultantes de la Campaña Bonos Consumo promovida por el Ayuntamiento de Parla, desde el Centro de Iniciativas Empresariales, para apoyar y difundir el comercio local y ayudar a hacer sus compras más económicas a la ciudadanía. Esta semana, junto a la Concejalía de Cultura, se celebra la campaña “La poesía se va de compras”, y el CIE trabaja ya en las próximas Ferias de la Tapa y del Stock.

Más de 300.000 euros de venta en 120 comercios

El Ayuntamiento y 120 establecimientos de Parla han cerrado una de las campañas municipales de apoyo al comercio local con mayor éxito y aceptación entre toda la ciudadanía, con cifras como la de ventas generadas, que ascienden a 317.166 euros.

Se trata de Bonos Consumo. Se ha celebrado entre el 5 de febrero y 11 de marzo. Las vecinas y vecinos han podido descargarse desde la primera semana 12.526 bonos de 10 euros. Las semanas siguientes, se han ido poniendo a disposición los bonos que habían sido descargados, pero no canjeados.

Así lo ha explicado la concejala de Comercio, Gema García Torres, quien ha afirmado que “un año más valoramos de manera muy positiva el resultado de la campaña de dinamización comercial Bonos Consumo Parla”.

Prácticamente el 100% de los bonos canjeados, más de 8.000 personas beneficiados y 120 establecimientos participantes; todo ello ha supuesto en ventas generadas un total de 317.176 euros en un mes de febrero en el que, como nos trasladan los propios comerciales, es uno de los meses más flojos del año y que gracias a esta campaña, la ciudadanía se anima a comprar”, ha detallado la edil.

Más de 8.000 vecinos y vecinas beneficiados de los descuentos

Cada persona mayor de 18 años registrada en la web de la campaña podía descargar un máximo de tres bonos, que sus beneficiarios y beneficiarias han podido utilizar, de uno en uno, por cada 20 euros de compra en los establecimientos adheridos. En total, 8.053 compradores y compradoras han utilizado estos bonos descuento.

Para dar la opción de aumentar sus ventas a todos los comercios adheridos, cada uno ha dispuesto de un máximo de 200 bonos que canjear a lo largo de la campaña. Los han canjeado todos un total de 34 establecimientos; 54 han canjeado más de un centenar y 80 comercios han canjeado 50 bonos.

Alimentación, moda, librería, óptica y peluquería y estética, los sectores preferidos para comprar más barato

En cuanto a la preferencia de los y las clientes a la hora de aprovechar el descuento de esta campaña, los sectores en los que más se han utilizado han sido alimentación (que ha recibido 3.785 bonos), seguido de moda y complementos (1.474 bonos), librería y papelería (1.204), seguidos de servicios como óptica, que ha recogido 1118 bonos y peluquería y estética, que ha recibido el canje de 893 bonos.

Finalizada esta exitosa campaña, el Centro de Iniciativas Empresariales ha promovido “La poesía se va de compras”, una acción para dinamizar las visitas a los comercios, que ya están decorados con versos y rimas para conmemorar el Día Mundial de la Poesía.

Además, Gema García Torres, ha avanzado que “seguimos trabajando. Debido al mal tiempo hemos tenido que aplazar la Feria de Artesanía, pero las campañas de dinamización no paran y ya estamos preparando la segunda edición de la Feria de la Tapa, que tendrá lugar en mayo, y la décima edición de la Feria del Stock”.

Todo ello con el fin de apoyar y dinamizar la actividad económica en el municipio y por supuesto, sensibilizar a la ciudadanía de la importancia del comercio de proximidad”, ha concluido Gema García Torres.