Boluarte acusa a encuestadoras de Perú de pedirle «alguito» para mejorar su evaluación

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, criticó este viernes otra vez a las encuestadoras que reflejan mensualmente la histórica desaprobación que tiene, pero en esta ocasión, infirió que le pidieron dinero a cambio de mejorar su evaluación.

«A ellos les digo: ¿para qué gastan su dinero, su energía, poniéndome?, primero empezaron 11 %, luego nos tocaron la puerta, ‘pero denos alguito, le podemos subir 2 puntos’, o sea, a 11, y yo les he dicho ‘nada’, porque ese dinero prefiero gastarlo en ‘Llamkasun’ para las hermanas y hermanos», dijo entre aplausos.

Boluarte encabezó un acto en el distrito de Carabayllo, departamento de Lima, referido al programa ‘Llamkasun’ Perú. «Este año 2024 estaremos cerrando con más de 138.000 empleos temporales a nivel nacional, esa es la forma que trabajamos (…) acá están las encuestas«, resaltó.

En la víspera, la mandataria también hizo alusión, pero con un tono bíblico, al escaso 3 % de aprobación que ostenta en los sondeos. «Yo solamente sonrío y digo: ‘Señor, perdónalos, porque no saben lo que dicen ni lo que encuestan'», exclamó.

«A los que me califican, que dizque que tengo 3 % de aprobación, yo les digo a ellos: ¡de una vez pónganme 00, así estamos empatados y nos vamos a penales!», expresó este viernes con una sonrisa y bajo el grito de «Dina, Dina» entre los asistentes. «Los números no me preocupan», añadió.

Deja un comentario