
En la tarde de ayer, domingo 27 de abril, Bodegas Entremontes de Quintanar de la Orden fue el escenario de la presentación del nuevo vino Clavelito, un syrah orgánico rosado que amplía la gama de Clavelito y que es elaborado en la Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad.
El acto contó con la presencia del Alcalde de la localidad, D. Pablo Nieto Toldos, acompañado de varios concejales de la Corporación Municipal, quienes no quisieron perderse esta cita tan especial para la viticultura local.
Piedad Fernández, community manager de la bodega, fue la encargada de dar la bienvenida y explicar el proceso de renovación que vive Entremontes, combinando tradición, innovación y respeto por la tierra elaborando vinos de calidad desde su fundación en 1954.
A continuación, Antonio García, miembro del consejo rector, tomó la palabra para repasar la historia de los vinos de la cooperativa y explicar el continente de este nuevo producto. Desde su etiqueta con una cruz, parte de la imagen corporativa; una «C» de Clavelito y un clavel, símbolo del país hasta la seña de vino ecológico, sujeto dentro de la Denominación de Origen La Mancha y con el logo de bodegas Entemontes. su botella transparente que mezcla estilos bordelés y borgoñés y su tapón de rosca, ideal para exportaciones internacionales.
Luis Botija, Presidente de la Cooperativa, destacó la importancia de este lanzamiento para la entidad y explicaba el contenido del vino. En nombre de Eduardo Romero, sumiller, con máster en enología realizó la cata del vino según la vista, la nariz y la boca, resaltando que es un vino varietal syrah, muy agradable y atractivo, con un color rosa limpio y brillante, con una nariz tímida al principio que refleja suaves aromas a frutos rojos y piruleta de fresa con recuerdo a flores azules y violetas y en boca vino suave y fresco.
Se recomendó su maridaje con aperitivos, ahumados, jamón, arroces, pastas, pizzas y carnes suaves.
La velada estuvo amenizada por el saxofonista quintanareño Juan Seri, que interpretó música en directo, contribuyendo a crear un ambiente único. Las decenas de vecinos que asistieron quedaron encantados con la calidad del nuevo Clavelito y el ambiente festivo que se vivió.