Ciudad Real, 9 de abril de 2025. La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha ratificado el compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con Puertollano frente al “intento de destrucción de esta ciudad” por parte del Partido Popular durante sus años de gestión en la administración regional.
En este sentido ha manifestado que “hay que tener la cara de hormigón armado para venir a Puertollano a exigir lo que jamás hicieron cuando el Partido Popular gobernó en Castilla-La Mancha”, unas palabras que responden a la comparecencia de la secretaria general de los ‘populares’, Carolina Agudo, y del alcalde, Miguel Ángel Ruiz.
Al respecto, Blanca Fernández ha recordado que durante esos cuatro años con el PP de Dolores de Cospedal al frente de la Junta de Comunidades, “en Puertollano se despidieron 2.000 trabajadores de Solaria y de Silicio Solar, se cerró Elcogás” o se aplicó el llamado impuesto al sol que tanto daño causó a la industria energética.
Además, “se suspendieron todos los convenios con el ayuntamiento para el mantenimiento de los servicios sociales que implicó el despido de un montón de trabajadores, se dejó de invertir y se anuló el plan de empleo” en el momento laboral más delicado, en un “intento de destruir la ciudad porque se les puso entre ceja y ceja”.
Frente a esta herencia, la delegada de la Junta ha contrapuesto la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page durante estos casi diez años, empezando por el hecho de que Puertollano “es la ciudad de la provincia de Ciudad Real en la que más estamos invirtiendo junto a la capital”, ambos gobernados por el Partido Popular.
Además, en el caso de la ciudad industrial, Blanca Fernández ha citado los principales proyectos, al destacar que “estamos construyendo un nuevo hospital” con un presupuesto que supera los 130 millones de euros y con las obras en una fase muy avanzada; “estamos ampliando el Polígono de La Nava III y hemos ejecutado actuaciones urbanísticas también con dinero del Gobierno de España, como los nuevos carriles bici que ya disfrutan en Puertollano”.
Por ello, la responsable del Gobierno castellanomanchego ha reiterado que “el compromiso de Page con Puertollano es evidente”, al confirmar que “vamos a firmar el convenio para que se termine la obra del Paseo del Bosque -la Junta será la administración que más dinero aporte pese a ser una obra municipal-, vamos a construir un Conservatorio Profesional de Música nuevo, tal y como nos ha pedido la comunidad educativa”, en lugar de la reforma que estaba prevista, “y estamos invirtiendo en la mejora de los colegios”.
Para finalizar, Blanca Fernández ha recriminado que “ya está bien de venir a hacer demagogia barata cuando toda la ciudadanía de Puertollano sabe muy bien lo que supuso el Partido Popular para la ciudad” en el periodo 2011-2015, un comportamiento que en parte ha atribuido al “papelón” del alcalde al atacar al Gobierno de Castilla-La Mancha “para echar balones fuera por su gestión y para pagar el favor al PP por hacerle alcalde”, pero “en el fondo flaco favor le hace a su ciudad, amén de demostrar que no conoce la realidad” en la que vive.
