La secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha destacado hoy la importancia histórica de la Ley Integral contra la Violencia de Género en su vigésimo aniversario que se celebrará el próximo sábado, 28 de diciembre. La dirigente socialista ha enfatizado que esta ley «ha consolidado los derechos de las mujeres maltratadas, de las mujeres sobre las que se ha ejercido violencia por el mero hecho de ser mujer».
Bernabé ha advertido sobre las amenazas actuales a estos logros, señalando que «esos veinte años de compromisos alcanzados hoy están en riesgo» debido a la oposición de la derecha y la ultraderecha. La secretaria ha manifestado la determinación del partido para defender estos avances, afirmando que estos veinte años han sido “veinte años de derechos, veinte años de justicia social, veinte años de compromisos cumplidos”.
En su intervención, ha reafirmado el compromiso del PSOE con esta causa, declarando que «El Partido Socialista tiene historia, tiene memoria, pero sobre todo tiene futuro. El futuro de la lucha contra la violencia machista».
Etiquetas: