El presidente de las Cortes regionales ha asistido al homenaje en el monolito de la estación, junto al alcalde, otras autoridades, vecinos y vecinas.
Azuqueca de Henares (Guadalajara), 11 de marzo de 2025.- El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha participado este martes en el acto del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares de homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M, del que se cumple el 21 aniversario, recordando que se trata de “un día para el respeto, para la memoria y para la unidad”.
“Los seres humanos tenemos que recordar los días felices, pero también los tristes, con el propósito de hacer un duelo colectivo”, ha explicado el presidente del Parlamento Autonómico, que ha agradecido que cada año el Ayuntamiento de Azuqueca convoque a la Corporación, resto de autoridades, vecinos y vecinas en “este homenaje a las víctimas del 11M de Azuqueca y de todo el país”.
Bellido, que ha recordado que el del 11 de marzo de 2004 fue “el atentado más duro y cruel que ha tenido nuestro país”, ha participado en este acto en el monolito de la Estación de Ferrocarril de Azuqueca junto a los alcaldes azudenses actual y de aquel momento, Miguel Óscar Aparicio y Florentino García Bonilla, así como otras autoridades de la provincia.
Con motivo de este aniversario, cada 11 de Marzo es también el Día Europeo en memoria de las víctimas del Terrorismo. Una treintena de las 193 personas fallecidas vivían o estaban directamente vinculadas a Castilla-La Mancha, en su mayor parte del Corredor del Henares. El acto ha tenido lugar en el monolito que fue inaugurado junto a la estación de tren de Azuqueca un año después de los atentados islamistas.
Participantes en el minuto de silencio del acto de homenaje a las víctimas del 11M. Fotos: Cortes CLM.