La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, ha destacado hoy, jueves 16 de enero, durante la visita a las instalaciones de Protec Solana, “la apuesta decidida por la innovación sostenible, la inversión y el crecimiento de esta empresa familiar riojana que es referencia nacional en el diseño y la confección de equipamiento de protección para bomberos”.
La empresa, que fue fundada en 1979 por Félix Manuel Solana y María Pilar Millán, y actualmente está ubicada en el polígono industrial El Raposal, en Arnedo, está construyendo unas nuevas instalaciones de 3.000 metros cuadrados en el polígono industrial El Campillo, también localizado en la localidad riojabajeña. “El Gobierno de La Rioja es un aliado de las empresas en su desarrollo, ayudándolas también en sus planes de expansión o inversión”, ha incidido León. En este sentido, la empresa se ha beneficiado de las ayudas de la ADER para adquirir una nueva máquina de corte automático de veinte metros de longitud.
La consejera ha reconocido que “la empresa familiar es un pilar fundamental del tejido productivo de La Rioja”. “A partir del esfuerzo, el trabajo y la capacidad de adaptación a los cambios, familias como los Solana han sabido innovar para ser competitivas y sostener así su actividad en el tiempo, sin perder nunca el compromiso con toda la sociedad riojana”, ha agregado.
En este contexto, el Gobierno de La Rioja seguirá “acompañando y apoyando la actividad empresarial a través de múltiples programas, planes y líneas de subvención”, ha asegurado.
Protec Solana es una empresa familiar, liderada en la actualidad por la segunda generación de la familia, especializada en el diseño y la confección de equipamiento para bomberos dispone de una sección especial para robótica. Así, su apuesta por el desarrollo tecnológico y por el cuidado del medio ambiente -más del 50% de la energía que consume es de origen renovable- definen su esencia. Actualmente, su plantilla está formada por más de 25 profesionales, el 75% de ellas son mujeres, y la actividad de esta empresa genera un centenar de puestos de trabajo indirectos.