Durante la mañana del pasado domingo, 30 de marzo de 2025, pudimos disfrutar de la concentración de coches clásicos, organizada por la Parroquia de Bargas, y en la que el Ayuntamiento de Bargas junto a otros organismos públicos, asociaciones y establecimientos de la localidad, colaboramos con esta causa solidaria.
Una jornada de hermandad en el mejor de los ambientes y rodeados de verdaderas joyas automovilísticas, dignas de admirar. Muchas de ellas pertenecían a la Asociación Cultural «Los Clásicos» de Yebenes, otras muchas de vecinos de Bargas y de localidades cercanas. También, de otras comunidades autónomas como Navarra.
Cerca de 150 coches clásicos, tomaron la explanada ubicada junto al centro de día y al parque municipal «Alberto Sánchez», en un constante ir y venir de vecinos y visitantes, donde también se podían degustar unas ricas migas elaboradas por la Asociación de Mujeres de la localidad.
Este Ayuntamiento, destaca el éxito de la concentración de coches y agradece a los impulsores y colaboradores que hayan puesto en marcha esta iniciativa en Bargas, con un objetivo solidario y a la vez, un espectáculo para los aficionados al mundo del motor, que congregó a más de un centenar de coches clásicos.
Este evento no solo celebra la afición por los coches clásicos conjugándolo con una causa solidaria, sino que también busca impulsar el turismo local y reforzar la imagen de Bargas como un destino atractivo para disfrutar de actividades de marcado carácter lúdico para los vecinos y visitantes.