• Alejandro Mesonero-Romanos, máximo responsable de Estilo de Alfa Romeo, ha sido reconocido por Barcelona Automobile por su amplia trayectoria profesional en el mundo del diseño automovilístico.
• Concedidos desde 2017, los Premios del Salón Internacional del Automóvil, distinguen a personas y empresas por su contribución al sector de la automoción y su pasión por el motor.
• Nombrado Head of Design de Alfa Romeo en 2021, Alejandro Mesonero-Romanos es el artífice de la nueva estética del “Biscione”, que recupera elementos históricos de grandes mitos de la marca y los proyecta hacia un futuro atractivo y electrificado. El nuevo “dream car” Alfa Romeo 33 Stradale es todo un manifiesto de su savoir-faire.
Madrid, 12 de mayo de 2025 – Considerado como uno de los diseñadores de automóviles más influyentes de nuestro tiempo, Alejandro Mesonero-Romanos, Head of Design de Alfa Romeo, ha recibido el Premio del Salón Internacional del Automóvil correspondiente a la edición 2025 de Barcelona Automobile. Un galardón prestigioso que reconoce la labor, la pasión y la trayectoria de personas, entidades y empresas que son protagonistas del progreso en el mundo de la automoción.
A la cabeza del estilo del “Biscione” desde 2021, Mesonero-Romanos ha sabido crear vehículos de ensueño gracia a sus ideas, plasmadas en líneas y trazos que siempre tienen una historia detrás, y su don para gestionar talentos y equipos y trasmitirles su entusiasmo y su pasión por el automóvil en una marca que, desde hace más de un siglo, habla con el corazón.
Su labor como jefe de diseño de Alfa Romeo se ha centrado en liderar un ambicioso proyecto de transformación y electrificación de la marca sin perder de vista el enorme legado estético y sentimental del “Biscione” ni su ADN dinámico y deportivo.
Unas ideas que ha sabido plasmar en automóviles como el espectacular Alfa Romeo 33 Stradale, una reinterpretación del legendario “fuoraserie” de 1967 realizada en colaboración con César Barreau y que constituye todo un manifiesto estético que homenajea a un mito, demuestra que electrificación y tecnología son compatibles con el placer de conducir y anticipa elementos y rasgos estéticos que se verán en futuros modelos de la marca.