El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha sido entrevistado hoy en el programa Julia en la onda, de la cadena Onda Cero, emitido en directo desde el Museo de la Sidra de Nava con motivo del 40 aniversario de la marca Asturias Paraíso Natural. Durante la entrevista, el jefe del Ejecutivo asturiano destacó que la cultura sidrera, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, puede convertirse en un atractivo más para atraer turistas a Asturias. Barbón destacó que el turismo está creciendo de forma sostenida en el Principado y que pronto podrían superarse los tres millones de visitantes.
También resaltó que Asturias está consiguiendo atraer nuevas inversiones, y puso como ejemplo los proyectos relacionados con las energías renovables en las cuencas mineras o los ligados al sector de la defensa, con grandes empresas como Indra y Escribano interesadas en asentarse en el Principado.
En esta edición especial del popular programa, también fue entrevistado el consejero de Ciencia, Borja Sánchez, quien puso el acento en el despegue en innovación de la comunidad.
A la emisión asistieron, además, la vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, y la consejera de Cultura, Vanessa Gutiérrez.