Traslada que la caza es una “actividad clave” para el Gobierno regional, “y parte del motor económico de nuestra región, que genera empleo y fija población en las zonas rurales”, y de ahí su apuesta por medidas que fomenten el relevo generacional del sector y la incorporación de mujeres.
El portavoz de Desarrollo Sostenible del grupo socialista en las Cortes regionales, Francisco Barato, ha señalado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha “cumple con el Pacto por la caza” pese a las críticas de los grupos de la oposición, y “desde el compromiso con un sector cinegético cada vez más sostenible”.
En su intervención en el pleno autonómico celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha destacado que la Consejería de Desarrollo Sostenible mantiene una “comunicación constante” con las entidades de la caza, y ha subrayado que el Gobierno del presidente Page “trabajando de la mano del sector para garantizar su sostenibilidad” y que los pasos que ya se han dado son “la mejor garantía del cumplimiento de sus compromisos”.
Barato ha sostenido que Emiliano García-Page cuando firmó el Pacto, lo hizo “con responsabilidad”, la misma que ha echado en falta en los argumentos del PP, al que ha acusado de utilizar el Pacto “como arma arrojadiza para enredar desde la demagogia, en lugar de usarlo como hoja de ruta con el sector”.
Y como prueba, ha aseverado, que hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha se esté debatiendo “lo mismo que en noviembre de 2023” porque resulta “sorprendente” que, “a pesar de los avances se hable de incumplimientos, cuando las propias entidades firmantes reconocen todo lo contrario”.
Ha afirmado que para el Gobierno regional la caza es una “actividad clave y parte del motor económico de nuestra región, que genera empleo y fija población en las zonas rurales”, y por ello su apuesta por medidas que fomenten el relevo generacional del sector y la incorporación de mujeres.
Para terminar, ha reprochado al portavoz ‘popular’, su “poca coherencia” porque en menos de un mes ha pasado de presentar enmiendas que dejaban en negativo las partidas de Desarrollo Sostenible, a pedir ahora dotaciones presupuestarias.