Balto, el nuevo integrante de la Policía Local

El alcalde, Luis Partida, saludando a la policía y al nuevo integrante Balto.

La Unidad Canina de Policía Local de Villanueva de la Cañada cuenta con un nuevo integrante. Se llama Balto y es un pastor belga malinois de 5 años que procede de un Centro de Acogida de Animales. El agente canino y su guía, la policía Carolina Rodríguez Fuertes, se unen al equipo compuesto por Kion, otro pastor belga malinois, el labrador retriever Tizón y el cabo Pascual Zaballos.

El alcalde, Luis Partida, ha dado la bienvenida oficial al nuevo agente canino y ha destacado la importancia de esta unidad dentro de la Policía Local. “La labor de la Unidad Canina es magnífica, no sólo sirve de apoyo a otras unidades operativas de la Policía Local, además es fundamental en la prevención de delitos relacionados con el consumo de sustancias estupefacientes en el municipio”, señaló el regidor. En el acto también estuvieron presentes la concejala de Seguridad, Patricia Fernández, el inspector jefe de la Policía Local, Feliciano Sáez, y concejales.

Balto ya está desempeñando sus labores en la Unidad Canina. Este mes ha prestado servicio en las fiestas del municipio vecino de Valdemorillo, en virtud del convenio firmado entre ambas localidades.

Funciones

La Unidad Canina de la Policía Local de Villanueva de la Cañada se creó en 2015. Tiene, entre sus funciones, prevenir el consumo de drogas en menores, en centros docentes del municipio, así como en lugares de masiva afluencia donde se detecte problemática asociada a la compra y venta de estupefacientes; realizar registros de vehículos e instalaciones; controlar y vigilar que se cumplan las ordenanzas relativas a la tenencia de animales domésticos con especial atención a los perros potencialmente peligrosos y apoyar al Área de Seguridad Ciudadana de Policía Local. También colabora con la Guardia Civil del municipio.

Deja un comentario