Baba no podrá competir en lo que queda de año por una lesión

Baba, centrocampista de la UD Almería, no podrá competir en lo que queda de año 2024 por una lesión de rodilla que sufrió en el partido del pasado martes frente al Córdoba CF, encuentro que, recordemos, fue aplazado en la jornada 13 por una alerta roja de la AEMET. Después de las primeras pruebas médicas a las que se ha sometido el futbolista ghanés se le ha detectado un esguince de grado 2 en el ligamento lateral, como así lo confirmaba el entrenador de la UD Almería, Rubi.

En cualquier caso, Baba sigue haciéndose nuevas pruebas médicas por si hubiera alguna dolencia más en su articulación, lo que se conocerá en breve.
De esta forma el jugador africano se une a Lucas Robertone, que después de ser operado de una luxación de hombro tampoco podrá volver a jugar hasta 2025. Dos bajas sensibles en el centro del campo en una primera plantilla integrada por veinte futbolistas; dieciocho disponibles ahora, a los que hay que añadir aquellas del filial entrenan habitualmente bajo las directrices de Rubi.