Ayuntamiento y Universidad de Córdoba suscriben el convenio marco de colaboración centrado en el impulso de la ciencia y el desarrollo de acciones para la lucha contra el cambio climático

 El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torralbo, han suscrito hoy el convenio marco de colaboración entre ambas entidades. Este acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, y se extiende a todos los organismos y empresas dependientes de ambas instituciones.

Según lo estipulado en este convenio marco, Ayuntamiento y UCO se comprometen a trabajar de forma conjunta para:

  • El desarrollo y transmisión de la ciencia y la cultura.
  • La preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos científicos y técnicos.
  • El intercambio de personal entre ambas instituciones, en el marco de la legislación vigente sobre servicio de los funcionarios públicos en otras administraciones públicas.
  • La elaboración de estudios técnicos que posibiliten el desarrollo de acciones para la mejora medioambiental y ante el cambio climático, el plano social, cultural y económico.
  • La formación permanente del personal de ambas entidades.
  • Cualquier otra acción que ambas partes acuerden por ser de mutuo interés y por una mejor potenciación de acciones para la mejora medioambiental y ante el cambio climático en los ámbitos municipal y universitario.

 

En este convenio también se especifica la creación de una comisión mixta, presidida por el alcalde y el rector, con dos representantes por cada institución. Esta comisión, que se reunirá al menos dos veces al año, será la encargada de la elaboración de los programas y proyectos que se desarrollarán, de valorar las propuestas y de realizar el seguimiento y valoración de los programas y proyectos aprobados, así como de su posible explotación.

Para el alcalde de Córdoba, la firma de este convenio marco supone “seguir profundizando en las magníficas relaciones y colaboración entre Ayuntamiento y Universidad además de apostar por la investigación en un aspecto tan importante como la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático que, en una ciudad como Córdoba, debe estar en el centro del debate y de los esfuerzos para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos a medio y largo plazo”.

El rector de la UCO ha destacado que” el convenio representa un paso significativo en la consolidación de la relación ambas instituciones y viene a reafirmar nuestro compromiso conjunto con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”. Torralbo ha explicado que “desde la Universidad de Córdoba entendemos que la colaboración institucional es clave para avanzar hacia modelos más sostenibles”. “Nuestro II Plan de Sostenibilidad Ambiental refuerza esta voluntad de trabajar en sinergia con actores clave de nuestro entorno para construir un futuro más respetuoso con el medio ambiente”, ha afirmado.

 

Deja un comentario