Autorizado el gasto de 624.505 euros para la prórroga del contrato de servicio de comidas de la residencia de mayores ‘Espíritu santo’ de Calahorra

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este miércoles, 8 de enero, el gasto de 624.505,15 euros para la prórroga del contrato de servicio de comidas de la residencia de mayores ‘Espíritu Santo’ de Calahorra y seguir proporcionando a sus usuarios un servicio con los mayores estándares de calidad y ajustado a las necesidades específicas de los mayores y sus patologías asociadas.

 

Este centro asistencial, titularidad del Gobierno de La Rioja, se ubica en la carretera de Logroño de Calahorra y dispone de 109 plazas públicas de carácter residencial.

 

El 24 de febrero de 2023 se suscribió un contrato administrativo para prestar este servicio de comidas con la empresa SERHS FOOD AREA S.L. con un plazo de ejecución de un año desde el 1 de marzo de 2023 y con la posibilidad de prórroga del mismo hasta un máximo de cuatro años. Mediante una resolución de 17 de enero de 2024 se prorrogó el contrato hasta el 28 de febrero de 2025.

 

En la actualidad, habida cuenta de que las necesidades que dieron origen a la contratación del servicio se mantienen vigentes y que el servicio, tal y como consta en los preceptivos informes se está realizando de conformidad, se autoriza el gasto para tramitar una prórroga para el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2025 y el 28 de febrero de 2026.

 

El montante total del gasto se distribuirá en dos anualidades: 520.420,96 euros correspondientes al ejercicio 2025 y 104.084,19 euros en el de 2026, y el desglose será a razón de 14,27 euros (IVA no incluido) por menú diario que varía dependiendo de la estación (verano/invierno) y que incluye desayuno, comida, merienda y cena. En el centro se ofrecen varios tipos de menús con alternativas tanto para los residentes con dietas basales como para diabéticos, hipocalóricos, intolerantes, sin gluten o especiales según prescripción médica.