Asturias participó este fin de semana en el evento B-Industrial, el encuentro promocional y comercial dedicado al turismo industrial más relevante del país. Este espacio temático es una de las piezas más importantes de la Feria Nacional de Turismo de Barcelona (B-Travel) y se ha convertido en la gran cita donde los destinos turísticos muestran su patrimonio industrial, presentan novedades y establecen contactos comerciales vinculados con este producto.
El estand del Principado de Asturias, bajo el lema Asturias, Naturaleza Minera, atendió a más de 2.000 personas durante todo el fin de semana. El espacio promocional de Asturias, de casi 20 metros cuadrados de superficie, ofreció diversas actividades de animación, entre ellas, virtualizaciones de rutas en bicicleta por Senderos del Carbón, visitas inmersivas con gafas 3D a espacios mineros y un escape room vinculado al patrimonio industrial.
Asturias también celebró varias entrevistas de carácter profesional con once operadores turísticos especializados, quienes mostraron su interés en ampliar su cartera comercial vinculada a este producto especializado.
La participación del Principado en esta feria forma parte del plan de posicionamiento de Asturias como destino de turismo industrial, con el objetivo de promocionar su patrimonio vinculado a la industria y a la minería e impulsar su atractivo turístico.