Astrid Pérez aplaude el proyecto “Embajadores para el cambio”, que promueve el respeto con las personas que llegan a nuestra tierra “sean de donde sean”
El Parlamento de Canarias acogió este jueves la presentación del proyecto “Sentir La Isleta: Convivir para entender” del IES La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria
27/feb/2025
La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, recibió este jueves en la Cámara legislativa a una representación del alumnado y profesorado del IES La Isleta, de Las Palmas de Gran Canaria, para presentar del proyecto «Sentir La Isleta: convivir para entender», cuya finalidad es fomentar la integración de los migrantes del centro “Canarias 50”.
Astrid Pérez, reconoció la labor de esta iniciativa para promover el respeto entre las personas habitantes en el archipiélago “sean de donde sean”. También destacó la capacidad del Parlamento “para legislar por la convivencia con las personas que llegan a nuestra tierra”, indicó. Además, apuntó que todos los grupos de la Cámara “trabajan por la dignidad de todas las personas que llegan a las islas, para que puedan vivir de la mejor manera posible.”
El proyecto «Embajadores para el Cambio» del IES La Isleta, busca promover la convivencia entre jóvenes locales y migrantes a través de actividades sociales y ecosociales. Durante la presentación, celebrada en el hemiciclo parlamentario, varios alumnos tomaron la palabra para pedir a los políticos iniciativas que ayuden a agilizar las vías administrativas para regularizar la situación de las personas “sin papeles”.
“Hablamos hoy por los chicos y chicas que, como nosotros, luchan por un futuro mejor”, apuntó uno de los alumnos. “Esto no es un debate político, son derechos humanos”, expresó.
La presidenta, Astrid Pérez, felicitó al IES La Isleta y al profesorado por esta iniciativa: “con su compromiso, ustedes, los estudiantes, nos muestran que el cambio comienza con pequeñas acciones”.
El proyecto ha recibido ya reconocimientos como el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer y el galardón Inmigración y Convivencia 2023, destacándose como un ejemplo de integración y aprendizaje intercultural. El reto final es crear una red de alumnos de diferentes centros de Canarias a favor de una ciudadanía global.
El acto contó con la participación de diputados y diputadas de la Cámara como Nayra Alemán (GP Socialista Canario) , Nicasio Galván (GP Vox) y Yonathan Martín Fumero (GP Nacionalista Canario).