El Ayuntamiento de Arganda del Rey continúa con su Plan Invernal para evitar los estragos de las olas de frío que se suceden en las últimas semanas. La puesta en marcha del dispositivo especial comenzó el pasado 13 de diciembre, con la prevención como factor clave para evitar cualquier problema derivado de las heladas y de las bajas temperaturas.
El consistorio ha dispuesto un plantel compuesto por 120 operarios municipales, 19 máquinas de trabajo, entre esparcidores de sal automáticos y manuales, una máquina con cuchilla quitanieves y, si fuera necesario por condiciones extremas, dos máquinas retro excavadoras. Además, se han acopiado más de 20 toneladas de sal que se van reponiendo en función de las necesidades del servicio.
“A través de la AEMET controlamos los avisos y riesgos de heladas, y en función de estos comenzamos las labores preventivas para evitar placas de hielo en aceras y calzadas. Todos los servicios técnicos del Ayuntamiento trabajan de manera coordinada, además, para elaborar un Plan de Nevadas y protocolizar las actuaciones en caso de nevadas”, ha comentado el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano.