El incendio que acecha en Los Ángeles comenzó el martes 7 de enero por la mañana en Pacific Palisades. Rápidamente se extendió a otras áreas como Eaton y Hurst. Según NBC News el fuego devastó unas 1000 viviendas en el área de Palisades y cientos más en Eaton.
Qué es Pacific Palisades
Pacific Palisades es un exclusivo barrio en el lado oeste de Los Ángeles, California. Su nombre proviene de la palabra «palisades», que se refiere a una formación geológica de acantilados junto a un cuerpo de agua, en este caso el Océano Pacífico.
Este lugar es un vecindario privilegiado por su ubicación junto al océano Pacífico y las montañas de Malibú. Está a unos 20 minutos del centro de Los Ángeles y de otros vecindarios como Bel Air, Beverly Hills, West Los Angeles y Hollywood.
Famosos como Anthony Hopkins, Eugene Levy, Ben Affleck o Tom Hanks tenían sus casas allí. Qué pasó con esas propiedades.
Anthony Hopkins
Anthony Hopkins es de los famosos que sufrió ver su vivienda reducida a cenizas. Su propiedad en Pacific Palisades pasó a escombros luego de los incendios.
Su mansión es la que se hizo conocida gracias a los divertidos videos que el protagonista de El silencio de los inocentes publicaba en sus redes.
La casa del aclamado actor costaba 6 millones de dólares en 2021.
Eugene Levy
El actor canadiense Eugene Levy, conocido por su participación en American Pie, tenía su casa en Pacific Palisades y la perdió con el feroz incendio.
«Empezaremos de nuevo. Estoy seguro de que lo haremos. Esto es Estados Unidos y este es el estilo americano”, afirmó.
«Pero en este momento me siento mal. Aquí ocurrió el Armagedón y no sé si quiero regresar y reconstruir. No sé lo que estoy pensando. Estoy sorprendido. Oren por nosotros», pidió el actor.
Billy Crystal
Billy Crystal y su esposa Janice informaron la pérdida de su hogar en Pacific Palisades, donde vivieron durante 45 años. “Criamos a nuestros hijos y nietos aquí. Cada rincón estaba lleno de amor y recuerdos hermosos que nadie puede quitarnos. Estamos desolados, pero con el apoyo de nuestra familia y amigos saldremos adelante”, declaró el actor de Cuando Harry conoció a Sally.
Ben Affleck
Antes de dirigirse a la casa de su exesposa Jenniefer Garner para refugiarse, el actor Ben Affleck fue visto manejando hacia su propiedad en Pacific Palisades para verificar el alcance del fuego. Esta casa había sido adquirida por el actor tras su separación de Jennifer López.
Tom Hanks
Las impactantes imágenes de la zona muestran cómo la mansión de 26 millones de dólares, de cuatro dormitorios y cinco baños, adquirida por la estrella de Forrest Gump y su esposa Rita Wilson, permaneció intacta.
Sin embargo, la gran mansión ubicada justo encima de la suya, en un acantilado, fue destruida por completo.
Guillermo del Toro
Otro de los afectados es el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien tuvo que abandonar una de sus residencias en Pacific Palisades debido a la amenaza del fuego.
Cómo era la casa del cineasta antes del fuego
Esta casa de Guillermo del Toro fue adquirida en 2022 y estaba valorada en $4.2 millones de dólares. Había sido construida en 1920 y renovada para darle un aire más moderno, sin perder su esencia clásica. La casa tenía detalles que caracterizan al cineasta.
John Goodman
La casa de Pacific Palisades tenía cinco habitaciones, cinco baños. Luego del incendio, el actor de Roseanne solo encontró el camino de entrada y la pileta.
Las casas de los famosos en Malibú reducidas a escombros por los incendios
Malibú es la ciudad costera por excelencia, a unos 15 km de la zona residencial Pacific Palisades, con playas arenosas y buen clima. Es un lugar de alto nivel ya que muchas celebridades como Paris Hilton, o Mel Gibson, tenían sus residencias allí.
Mel Gibson
El incendio ocurría mientras el actor participaba en el podcast The Joe Rogan Experience y confesó que estaba preocupado mientras se encontraba en la grabación porque las llamas se acercaban a su vecindario. Al regresar a casa, descubrió que su vivienda había desaparecido.
La reacción de Gibson
El actor y director de la multipremiada “Corazón Valiente”, al llegar a su casa se encontró con “nada”. A pesar de la pérdida material, la actitud de Mel Gibson ha sido destacada por su mirada positiva.
“Perdí cosas personales, fotografías, archivos y ropa que no puedo recuperar, pero todo eso es reemplazable. Lo que importa es que mis seres queridos estén bien”, declaró.
El actor de 69 años tenía en Malibú una extensa propiedad valorada en 14,5 millones de dólares. La mansión tenía 5 dormitorios y una torre estilo castillo.
El actor detalló que la sociedad se dirige a un “colapso”, mientras hablaba de los incendios. También hizo públicas sus críticas al gobernador de California, Gavin Newson por “no cuidar y mantener el bosque”, a pesar que los incendios forestales actuales comenzaron en entornos urbanos.
Paris Hilton
Una de las primeras celebridades en hablar por las redes fue Paris Hilton, la millonaria heredera del imperio Hotelero.
La lujosa propiedad en Malibu de cuatro millones de dólares tenía tres dormitorios y tres baños, y fue adquirida en 2021.
Este hogar era especial para Hilton porque fue donde su hijo Phoenix, de casi dos años, dio sus primeros pasos. «Esta casa no era solo un lugar para vivir, fue donde soñamos, reímos y creamos los más hermosos recuerdos como familia. Fue donde las pequeñas manos de Phoenix hicieron arte que amaré por siempre, donde el amor y la vida llenaron cada rincón. Para verlo reducido a cenizas. Es devastador más allá de las palabras”, escribió en su redes.
Paris Hilton Instagram. Casa Malibú
Tina Knowles
Tina es la madre de Beyoncé, que cumplió 71 años el 4 de enero. El día de su cumpleaños había subido un video a Instagram sobre la vista desde su casa en Malibú. La mujer tenía una casa muy querida frente al mar, y ha revelado que fue destruida por los voraces incendios.
Así lo dijo en Instagram: «Era mi lugar favorito, mi santuario, mi sagrado lugar feliz. Ahora ha desaparecido».