Hemos cerrado 2024 con una plantilla de 28.000 personas, lo que nos consolida como la empresa que más puestos de trabajo fijos ha creado en España en los últimos cinco años – más de 20.000 empleos desde 2019 – y uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país[1]. Más allá de las cifras, es el talento y la pasión por el cliente de las personas que forman Amazon lo que nos hace únicos.
En Amazon ofrecemos oportunidades de empleo para todo tipo de personas, abarcando un amplio abanico de edades, niveles educativos y trayectorias profesionales. Desde aquellas personas que se adentran por primera vez en el mundo laboral hasta las que cuentan con décadas de experiencia. Nuestro propósito es ofrecer un entorno donde cada individuo pueda crecer, avanzar y aportar a su equipo de manera significativa, independientemente de su procedencia o del puesto que desempeñen.
400 formas de innovar: un universo de talento en Amazon
En Amazon la innovación tiene múltiples rostros. Desde personas que trabajan en ámbitos como la Inteligencia Artificial o especialistas en logística o desarrollo de software que dan vida a la próxima generación de robots y dispositivos inteligentes, a creativos o publicistas para Prime Video, arquitectos de soluciones e ingenieros de operaciones de tecnología en la nube de AWS, y otros muchos más que enriquecen nuestro equipo en España. Somos un equipo de 28.000 personas distribuidas en más de 400 posiciones diferentes, como es el caso de Jorge Gómez Martín quien, como Account Manager, Local Good, suele explicarle a su abuela que su trabajo en Amazon consiste en «ayudar a organizaciones benéficas a llevar alimentos y otros productos básicos a personas que lo necesitan, como cuando tú nos traes los tuppers a casa. Imagina que una organización benéfica tiene alimentos o productos básicos para donar, pero no tiene cómo hacerlos llegar a su destino. Ahí es donde entramos nosotros: ponemos a su disposición gratuitamente nuestra red de transporte para que esa ayuda llegue a quien más la necesita». Jorge participó en las labores de respuesta de Amazon a la DANA en la Comunidad Valenciana y según comenta «este ha sido el proyecto más significativo de mi carrera, porque cada minuto invertido en la coordinación de la respuesta se traducía directamente en ayuda efectiva y tangible para las personas afectadas».
En Amazon, vivimos cada día como el primero. Fomentamos una cultura de responsabilidad y autonomía, donde cada profesional tiene la capacidad de desarrollar, crear y liderar grandes ideas. Grandes ideas como las de Fernando de las Cuevas que, como Senior Ops Manager en el centro de San Fernando de Henares, ha desarrollado proyectos como el servicio de entregas aún más rápidas que permite a los clientes recibir sus pedidos en un plazo de 3,5 horas y quien destaca: «Con este proyecto hemos conseguido batir el récord de la entrega más rápida en 2024, permitiendo a un cliente recibir su pedido en tan solo 82 minutos».
Las personas que trabajan en Amazon son las protagonistas de su propio desarrollo profesional y la compañía ofrece un entorno único donde se fomenta el crecimiento profesional como en ningún otro lugar. Ya sea para una persona que trabaje como SDM – Embedded Ring Software, que no es trabalenguas, sino alguien como Lara Fajardo que trabaja como «senior development manager” y quien explica a sus familiares su trayectoria profesional: «Como una travesía de crecimiento constante y superación de desafíos. Durante los últimos cinco años mi trabajo ha sido ayudar a que las personas encuentren fácilmente los libros que quieren comprar en la tienda de Amazon. Es como cuando tú organizas tu despensa para encontrar rápido lo que necesitas sin perder tiempo buscando. Ahora trabajo en el área de dispositivos inteligentes para el hogar para que la gente pueda ver lo que sucede en su casa en tiempo real».
O personas como Sandra Rodrigo que desde su puesto como «PXT Compliance Governance Manager», que, aunque suene a jeroglífico, es quien se encarga de poner en marcha iniciativas que contribuyen a que Amazon sea un buen lugar para trabajar. «Cuando llegué a Amazon solo teníamos un centro en España con unos cientos de empleados. Hoy somos una organización con miles de personas, lo que requiere una gestión muy diferente. En estos años hemos desarrollado programas innovadores y procesos que nos permiten crecer de manera responsable, cuidando de nuestros empleados y creando oportunidades laborales de calidad».
En Amazon ofrecemos un entorno laboral moderno y dinámico, basado en la innovación, la seguridad y la sostenibilidad, donde desde el primer día las personas empleadas disfrutan de un salario competitivo, tienen acceso a un paquete integral de beneficios que incluye un plan de jubilación, seguro médico y apoyo en salud mental. Además, contamos con programas de formación como Career Choice, que permite acceder a ayudas educativas para cubrir matrículas en titulaciones oficiales.
En este contexto, Amazon ha sido nombrada Top Employer en 2025 en España por quinto año consecutivo y también hemos sido destacados como una de las mejores empresas para trabajar en España por LinkedIn, reconocimientos que reafirman nuestro compromiso con el desarrollo profesional y el bienestar de todas las personas empleadas en todas las áreas de negocio en España.
[1] Informa D&B benchmark