El consistorio asume así la conservación y mantenimiento de las vías públicas después de que el gobierno de Carla Greciano haya culminado la recepción de la Entidad Urbanística que se inició en 2014
27/02/25: Tras una década de espera en un proceso de recepción de la urbanización Parquelagos que se inició en 2014, ahora por fin, el gobierno de Carla Greciano ha culminado este proceso y que durante este año se materializará en medidas especialmente beneficiosas para los vecinos como el asfaltado de sus calles.
Recordemos, que este proceso de recepción había sido paralizado en la anterior legislatura y ello provocó que la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación “Ciudad Parquelagos” emprendiera acciones legales contra la inactividad municipal. La entidad requería de esta manera la recepción de infraestructuras pendientes, basándose en el Convenio firmado el 21 de mayo de 2018 que estipulaba las condiciones para la recepción de elementos de urbanización no recepcionados hasta esa fecha, incluidas zonas verdes, deportivas y otros servicios.
Tras el proceso judicial instado por la entidad urbanística debido a la inacción y falta de respuesta del Ayuntamiento de Galapagar en la anterior legislatura, los jueces han acreditado que el convenio que se firmó en 2018 para la recepción era legal y hay que cumplirlo, y la urbanización Parquelagos debe ser recepcionada, como así siempre ha defendido el gobierno de Carla Greciano.
De esta manera, tras la emisión de los informes técnicos y jurídicos pertinentes, y con el visto bueno de la Intervención Municipal sobre la viabilidad económica, el gobierno de Carla Greciano aprobó la resolución que da cumplimiento a la sentencia y por la que el Ayuntamiento asume la gestión de la presa, las zonas verdes, las instalaciones deportivas y demás infraestructuras públicas de Parquelagos.
Beneficios para los vecinos de Parquelagos
Esta recepción marca el inicio del proceso de disolución de la Entidad Urbanística de Conservación Parquelagos, lo que permite ahora a a sus vecinos dejar de pagar las cuotas anuales, que de media ascendían a 300 euros. A partir de ahora, el Ayuntamiento de Galapagar se encargará de la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras públicas.
Además, en abril comenzarán las obras de asfaltado de todas las calles de la zona denominada Valle Peregrinos, con una inversión de 300.000 euros. También, en este año, se iniciarán las reformas en la zona deportiva de la Avenida de Portugal, con un presupuesto de 600.000 euros.
Con esta recepción, el Ayuntamiento de Galapagar avanza en su compromiso de mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de los vecinos de Parquelagos, garantizando una gestión eficiente y responsable de los servicios públicos.