ARSOFT, empresa ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca especializada en Realidad Aumentada y Realidad Virtual, ha sido galardonada en la ceremonia de entrega de los premios METASTARS 2024, entregados el 5 de diciembre en la localidad francesa de Toulouse. Alberto Manzano, Product Owner de la empresa, fue el encargado de recoger el reconicimiento.
El jurado ha galardonado el desarrollo de la plataforma EyeFlow, que facilita la digitalización de procesos industriales, permitiendo transformar documentación técnica tradicional en contenido interactivo en 3D, y que se emplea en programas de defensa.
A través de esta solución tecnológica, ARSOFT ha creado simuladores de formación inmersiva para personal militar, recreando escenarios tácticos realistas en un entorno controlado. La plataforma integra tecnologías de Realidad Aumentada para visualizar datos estratégicos en tiempo real, y utiliza Realidad Mixta para combinar el mundo físico con el digital, optimizando así la planificación y ejecución de misiones.