Arroyomolinos destinará 660.000 euros en obras de mantenimiento en vías urbanas y en colegios públicos

  • El Ayuntamiento licita un contrato para ejecutar trabajos de albañilería en edificios municipales y en centros de enseñanza y el servicio de conservación y mantenimiento del firme en vía pública
  • Se trata de una licitación que complementa al desarrollo de las futuras fases del ‘plan Asfalto’ y que se encargará, entre otros asuntos, de la reparación de baches y hundimientos en las calzadas o de la eliminación de barreras arquitectónicas

22 de abril de 2025.- El Ayuntamiento de Arroyomolinos invertirá 660.000 euros en el contrato para ejecutar obras de albañilería en los edificios municipales y en los centros de enseñanza públicos, así como en el servicio de conservación y mantenimiento de las calles.

Se trata de una licitación que se encuentra en la fase de presentación de ofertas y que, una vez se formalice, tendrá una duración de cuatro años.

Con independencia del próximo desarrollo de las distintas fases del ‘plan Asfalto’, el mencionado contrato servirá para abordar la reparación de baches y hundimientos en el pavimento de las vías públicas, la supresión de barreras arquitectónicas, la retirada o instalación de señales verticales y barandillas y el cuidado del mobiliario urbano.

Se incluye, además, la reparación de desperfectos detectados en aceras y espacios peatonales y todas aquellas labores de albañilería que puedan ser consideradas de conservación.

Las reformas de esa naturaleza se extenderán igualmente a los edificios municipales y a los centros de enseñanza públicos de infantil y primaria, en el que se engloba la casa de niños Luna lunera.

Más allá de los recursos humanos adscritos al futuro adjudicatario, la empresa que finalmente preste el servicio deberá disponer de distintos medios materiales y maquinaria para la ejecución de los trabajos, como un camión grúa con un brazo de más de cinco metros de largo y con capacidad mínima de carga en punta de 1.500 kilos.