Arroyomolinos agiliza la obra del colector al declararla de interés social

  • Los trabajos, que se ejecutarán en el arroyo de la Arroyada, contarán con un presupuesto inicial de 502.043 euros, cofinanciados por el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento
  • Luis Quiroga, alcalde: “Con el acuerdo plenario estamos aún más cerca de que la obra empiece cuanto antes”

16 de diciembre de 2024.- El pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos, reunido en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado hoy la declaración de interés social de las obras que se ejecutarán en el arroyo de la Arroyada para elevar la cota del colector y evitar afectaciones a las viviendas aledañas.

«Con este acuerdo plenario, agilizamos todo el procedimiento administrativo para que los trabajos que desarrolle el Canal de Isabel II en el arroyo comiencen cuanto antes y se pueda cumplir los compromisos adquiridos con los vecinos del lugar», ha afirmado el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga.

La obra contará con una financiación inicial de 502.043 euros, de los que 445.043 serán aportados por la empresa pública y los 57.000 euros restantes serán abonados por el Ayuntamiento.

De acuerdo con el convenio firmado entre las dos partes, en Canal reintegrará a la entidad local el dinero correspondiente a su aportación inicial que finalmente no se emplee en el marco de los citados trabajos.

De forma paralela, el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha contratado a una empresa especializada para la elaboración de un estudio sobre las patologías evolutivas de las citadas viviendas a fin de comprobar los daños que se hayan originado. 

Más allá de garantizar la independencia y la objetividad en la ejecución de ese trabajo, el Ayuntamiento tiene como objetivo irrenunciable la protección de las personas que residen en los domicilios.