- El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las personas evacuadas servicios de primera necesidad
- Desde el pasado 11 de marzo, el Ayuntamiento mantiene activada la fase operativa 2 del Plan Municipal de Protección Civil (PLATER-ARROYO) a fin de garantizar la seguridad de toda la población
19 de marzo de 2025.- El Ayuntamiento de Arroyomolinos acoge en el polideportivo municipal Ángel Durango a 46 personas que fueron desalojadas de sus domicilios en la madrugada de hoy por la crecida del caudal del río Guadarrama, en cuya orilla se ubican las citadas viviendas.
Todos los vecinos disponen en el pabellón de servicios de primera necesidad.
Formado por Policía Local y Protección Civil, el operativo diseñado para evacuar a las familias comenzó a las 4.00 horas de este miércoles. La actuación de los efectivos policiales y de los voluntarios, fundamental para evitar daños personales, sirvió para reunir de forma inicial a las personas afectadas en el entorno del centro comercial Xanadú con el fin de alejarlos de la ribera del río.
Desde ese mismo punto fueron guiados con posterioridad hasta el citado polideportivo, donde permanecen atendidos.
Personal de emergencia social de la Comunidad de Madrid se ha desplazado a Arroyomolinos para evaluar la situación y desde el centro de servicios sociales de Atención Social Primaria del Ayuntamiento se han trasladado todos los trabajadores con el fin de analizar las circunstancias de cada una de las familias.
Consciente de los riesgos derivados de las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Arroyomolinos mantiene activada desde el pasado 11 de marzo la fase operativa 2 del Plan Municipal de Protección Civil (PLATER-ARROYO) ante la adversa situación meteorológica y fluvial y como herramienta eficaz para garantizar la seguridad de toda la población.