Arrancan las obras de rehabilitación del emblemático edificio Momo de Parla

Una vez definido el proyecto por parte de la Concejalía de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios, gracias al contrato de la nueva empresa de mantenimiento, y tras un laborioso trabajo de reubicación temporal de las asociaciones instaladas en su interior, arrancan esta semana las obras de rehabilitación del emblemático edificio Momo, en la calle Alcorcón nº19 de Parla.

La reforma de este edificio será tanto exterior (pintura de fachada, arreglos de vierte aguas y canalones, trabajos de cristalería…) como interior (arreglo de goteras, limpieza y acondicionamiento de espacios, reforma de fontanería en baños, reparación de telefonillos y lucernarios…), “dando así cumplimiento al compromiso de este equipo de Gobierno de continuar abordando la mejora de instalaciones municipales que han estado abandonadas durante demasiado tiempo, y ello gracias al nuevo contrato de mantenimiento”, afirma la Concejala de Mantenimiento de Edificios Gema Isabel Torres.

Tras definir el proyecto de rehabilitación, ha sido preciso reubicar temporalmente a las asociaciones instaladas en el interior de este edificio, labores coordinadas desde la Concejalía de Participación Ciudadana. “Así, una vez acometida la reforma de Momo, dignificando este espacio público, se podrá proceder a regularizar la cesión de estos locales, como ya hemos hecho en otros muchos espacios de la ciudad”, afirma por su parte el Edil de Participación Ciudadana Andrés Correa Barbado.

El edificio Momo albergó años atrás el ‘Centro de Empleo y Desarrollo Económico’ de la consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid. En su costado se encuentra una escuela infantil con el mismo nombre -la Escuela Infantil Momo- en la que el Ayuntamiento ya realizó trabajos de mejora y acondicionamiento antes del comienzo de curso, acometiendo la pintura interior, cambio de solado a linóleo, eliminación de escalones, climatización nueva en varias aulas, adaptación de radiadores y renovaciones de baños. Con esta fase de rehabilitación, el Ayuntamiento atiende una demanda ciudadana más, dando nuevo lustre a un edificio muy representativo para la ciudad.