Arranca la vigésima edición de la Škoda Titan Desert Morocco, primera prueba de la temporada para el equipo femenino RACC HolaBICI Team

  • Seis ciclistas formarán el equipo oficial Škoda RACC HolaBICI en la exigente prueba Škoda Titan Desert Morocco que se celebrará del 1 al 6 de mayo

  • El equipo se suma a la campaña #SheTITAN para inspirar a más mujeres a participar en carreras ciclistas extremas

  • La de 2025 será la vigésima edición y la que contará con mayor número de mujeres de la historia

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del RACC HolaBICI Team, el equipo ciclista femenino del RACC, que arranca la temporada 2025 con la competición más exigente del panorama internacional, la Škoda Titan Desert Morocco. Tres ciclistas del equipo, Miriam Vilar, Aida Escalada y Nemesí Márquez, junto a Ana González, Berta Bassols y Marga Chrabaszcz, afrontarán por primera vez este reto mayúsculo, que llega después del éxito obtenido en la Škoda Titan Desert Almería 2024, donde Nemesí Márquez y Meritxell Sabaté se proclamaron campeonas en la primera edición de la categoría de Dúo Femenino.

Škoda Titan Desert, el desafío extremo de conquistar el desierto de Marruecos

La Škoda Titan Desert Morocco, que se disputará del 1 al 6 de mayo de 2025, será el primer gran reto de la temporada para el RACC HolaBICI Team, y lo hará con una equipación especial de la mano de Škoda, como equipo oficial. Esta prueba consta de 6 etapas, con más de 550 km de recorrido en condiciones extremas, atravesando los parajes más espectaculares, pero también más duros, del desierto de Marruecos. Las ciclistas tendrán que enfrentarse a largas jornadas pedaleando, con cambios bruscos de temperatura y terrenos que combinan pistas de arena, rocas y dunas.

La competición no sólo pone a prueba la resistencia física, sino también la capacidad de adaptación mental, puesto que las participantes deben afrontar el cansancio extremo, la dificultad para orientarse y las condiciones meteorológicas imprevisibles. Un auténtico desafío, que tendrán que superar en cada etapa para llegar a la meta final con la sensación de haber conquistado el desierto.

#SheTITAN: En busca de la participación de más mujeres ciclistas

En esta vigésima edición de la Škoda Titan Desert Morocco, la organización ha planteado otro reto especialmente importante en lo que se refiere a la participación femenina. Aunque la competición es una de las más emblemáticas y duras del mundo del ciclismo, hasta ahora la presencia de mujeres ha sido muy reducida. En las 19 pasadas ediciones, de los 5.000 participantes, sólo 400 eran mujeres. Para revertir esta realidad, este año se lanza la campaña #SheTITAN, con la que se pretende inspirar a más mujeres a atreverse con un desafío tan extremo, y convertir la prueba en una competición que dé oportunidades a las mujeres ciclistas.

Škoda y su apuesta por el ciclismo

La Škoda Titan Desert Morocco 2025 refuerza el vínculo de la marca checa por un deporte que está en su ADN desde que nació, en 1895, como una empresa  de reparación y fabricación de bicicletas, y con el que comparte muchos valores, como la capacidad de superación. Fidel Jiménez de Parga, director general de Škoda España, afirma: “el compañerismo y el trabajo en equipo son dos de los pilares que han hecho que esta marca haya sido capaz de adaptarse a cualquier situación y crecer durante estos 130 años de historia, y por eso nos sentimos muy identificados con el ciclismo”.

Deja un comentario