Arranca la IV Edición de las Jornadas de Formación y capacitación de voluntarios de Cáritas de cuidadores de personas dependientes

  • El proyecto que impulsa la Fundación Universidad Europea forma parte del proyecto Escuela con Pacientes y contribuye a mejorar el cuidado de la sociedad

FUE

Pistoletazo de salida para la IV Edición de las Jornadas de Formación y capacitación de voluntarios de Cáritas de cuidadores de personas dependientes de la Fundación Universidad Europea dentro del Programa Escuela Con Pacientes. La iniciativa busca formar a voluntarios en el cuidado de personas dependientes contribuyendo así a la mejora en los cuidados de la sociedad y aumentar las posibilidades laborales de las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y con dificultad de acceso al mercado laboral.

Un año más, la Parroquia Santo Domingo de la Misericordia de Boadilla del Monte será el lugar en el que más de una decena de voluntarios recibirán formación de la mano del doctor José Miguel Mansilla, profesor de Enfermería en la Universidad Europea. Durante el curso, aprenderán técnicas esenciales para el cuidado de personas dependientes, incluyendo movilización, higiene, alimentación y apoyo emocional.

Estos talleres buscan mejorar la calidad de los cuidados y ampliar las oportunidades laborales de quienes enfrentan dificultades para acceder al empleo. La experiencia de ediciones anteriores respalda el éxito del programa, con un alto grado de aprovechamiento y satisfacción entre los participantes. Han adquirido conocimientos técnicos, fortalecido sus redes sociales y encontrado nuevas oportunidades laborales. Además, su capacitación garantiza una atención de mayor calidad a las personas dependientes.

FUE

El acto de inauguración ha contado con la presencia de José Miguel Mansilla, docente del curso y coordinador de ECP; Ana Giménez, vicedecana de la Facultad de Medicina, Salud y Deportes y directora de ECP; Teresa Román, directora gerente de la Fundación de la Universidad Europea; Diego Ramírez, representante de Cáritas; Teresa García, colaboradora de Cáritas; María Hortensia Carreño, coordinadora de Cáritas Parroquial Villaviciosa de Odón y los nuevos voluntarios.

Con iniciativas como esta, la Fundación Universidad Europea reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la responsabilidad social, contribuyendo a una atención más digna y especializada para las personas dependientes.

La Escuela con Pacientes (ECP) es un proyecto de la Fundación Universidad Europea que ofrece capacitación en salud y bienestar, enmarcado en su compromiso con la responsabilidad social. Sus actividades incluyen talleres de formación, sesiones de sensibilización, colaboración en investigación y eventos, atendiendo a necesidades planteadas por pacientes, asociaciones y organismos públicos. Estas iniciativas se programan anualmente con la participación de profesores y estudiantes voluntarios de la Universidad Europea.

Deja un comentario