La secretaria general de Empleo, María José Nevado, ha inaugurado la Escuela Profesional Taryalah III en Trujillo, un proyecto enmarcado en el programa de formación y empleo Escala, que impulsa la formación y la inserción laboral en la región y que ha dado comienzo en este mes de diciembre.
En esta edición, 12 alumnos recibirán formación durante 48 meses en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Gracias al programa Escala, los participantes reciben una formación adaptada a las demandas del mercado laboral, facilitando así su incorporación al mundo del trabajo con una base sólida de conocimientos y experiencia.
Durante la visita, los alumnos y equipo docente han compartido con la secretaria general sus expectativas, destacando la oportunidad que supone esta formación para transformar sus vidas.
Además de Trujillo, otras 342 localidades se beneficiarán de este proyecto, con 139 especialidades para 1.560 alumnos, 615 más que con las escuelas anteriores, y con un presupuesto de 43.500.000 euros, que supone un incremento de 1.325.000 respecto a la edición anterior.