Arganzuela y Latina, dos distritos conectados por un nuevo tramo de rutas saludables

Los concejales de Arganzuela, Lola Navarro, y de Latina, Alberto González, han inaugurado esta mañana el nuevo tramo de enlace de las rutas Walking People (WAP) que conecta ambos distritos a través del Puente de Segovia y el paseo del Marqués de Monistrol.

Con este nuevo tramo de casi 2,5 kilómetros, se enlazan la ruta 3 de Arganzuela y la ruta 10 de Latina, la primera de 3,7 kilómetros y la segunda de 4,2, ambas implantadas en 2017. Hasta ahora, la ruta WAP de Arganzuela partía y terminaba en el paseo de Yeserías en un recorrido cerrado a lo largo del río Manzanares. En el caso de Latina, la ruta número 10, también con trazado circular, tenía su origen y fin en la avenida de Portugal.

Walking People o ‘Gente que camina’ es un proyecto europeo que promueve la actividad física de la ciudadanía, generando un entorno adecuado y sencillo para caminar por la ciudad. Madrid participa desde 2013 en esta iniciativa junto a las ciudades de Florencia (Italia), Dresde (Alemania) y Nova Görica (Eslovenia).

El proyecto WAP, coordinado por Madrid Salud, ofrece 23 rutas para promover el hábito de caminar como fuente de placer y bienestar, más allá de ser una forma de moverse sostenible y económica. /