Aresbank: 50 años de liderazgo financiero y su conexión con el Club Cámara Madrid

Aresbank: 50 años de liderazgo financiero y su conexión con el Club Cámara Madrid

Con casi 50 años de experiencia en el sector financiero, Aresbank está especializado en ofrecer soluciones financieras para facilitar las operaciones comerciales con el norte de África y Oriente Medio.

Aresbank es un banco español con casi 50 años de experiencia en el sector financiero. Están especializados en ofrecer soluciones financieras para facilitar las operaciones comerciales con el norte de África y oriente Medio (región MENA), y gracias a sus servicios personalizados y de calidad, acompañan e impulsan el crecimiento y la internacionalización de las empresas.

Su propósito es el de ser la primera entidad financiera que le venga a la cabeza a cualquier empresario que tenga interés en hacer negocios en la zona MENA. Y para eso, ayudan a las empresas ofreciéndoles asesoramiento, acompañándolas y dándoles una completa seguridad financiera en todas sus relaciones comerciales con esta zona geográfica. Y lo que les diferencia es que actúan como un banco local en ambos lados del Mediterráneo, un aspecto que han ido forjando a lo largo de toda su historia.

Una trayectoria en la que han mantenido todo aquello que les ha funcionado bien y que han hecho durante mucho tiempo y mejoras en torno a tres ejes: digitalización y reingeniería de procesos, optimización de los recursos y expansión geográfica más allá de su mercado fundamental, que ha sido Libia y España. Es por eso por lo que el director general de Aresbank, Javier Sierra, elige una mezcla entre tradición o innovación: “yo creo que realmente la magia está en la combinación de ambas porque mantenemos aquello que funciona desde hace muchos años y lo adaptamos al entorno en el que vivimos”.

Una combinación de factores con la que buscan centrarse “todavía más en la atención al cliente y en dar un servicio de primer nivel”, destaca el director general. Para él, el cliente perfecto es aquel que sea exigente y, como tal, valore y aprecie cuando se le da un servicio de calidad y fiable: “a mí me gustan los clientes que se aproximan al banco buscando un socio y no solamente un proveedor de servicios”.

A nivel personal, Javier Sierra se define como una persona con una energía inagotable y lo resalta como una fortaleza, aunque reconoce que “esto a su vez es mi principal debilidad porque asumo que todos los que me rodean tienen ese mismo nivel de energía”. Y a lo largo de toda su trayectoria, de lo que más satisfecho se siente es que la cantidad de “excelentes personas y mejores profesionales que he conocido en los distintos países y empresas en los que he trabajado y realmente soy un afortunado en este aspecto”.

“Formar parte del Club Cámara Madrid es absolutamente recomendable y altamente gratificante”

Desde Aresbank, como socio premium del Club Cámara Madrid, califican como “absolutamente recomendable y altamente gratificante pertenecer al Club Cámara Madrid”. Javier Sierra reconoce que “desde el proceso inicial, cuando mostramos interés por incorporarnos, la acogida fue increíble; y ha sido todavía mejor en cada momento que hemos necesitado el apoyo, conocimiento y valor añadido de la Cámara”. El director general destaca “desde las oportunidades increíbles de networking que ofrece, hasta las sesiones formativas con un amplio abanico de opciones que se ajustan y cubren prácticamente todas nuestras necesidades”.