Apama inaugura un nuevo espacio en un local cedido por el Ayuntamiento de Alcobendas

La asociación de padres de alumnos con discapacidad, Apama ha inaugurado un nuevo espacio en un local cedido por el ayuntamiento de Alcobendas. Se encuentra situado en la Avenida de la Vega 23 y, en su momento, fue ocupado por la disuelta Entidad de Conservación del Arroyo de la Vega.
La alcaldesa, Rocío García Alcántara y la directora general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Alejandra Serrano Fernández asistieron a la inauguración. “Gracias Apama por vuestra labor impagable en nuestra ciudad y gracias también a la Comunidad de Madrid y a las empresas colaboradoras que hacen esto posible. ¡Qué alegría ver tantas caras de felicidad! y, como Ayuntamiento, haber contribuido a ello y a que este local, este magnífico proyecto de Apama, se pueda llevar adelante”, dijo la alcaldesa.

Centro de formación
El nuevo espacio cuenta con un centro de formación dotado de medios y adaptado para personas con discapacidad intelectual. Tiene como objetivo formar estas personas desarrollando aspectos laborales, sociales y personales. Entre otras cosas, se formará a los alumnos para que sean auxiliares de eventos, conserjes, recepcionistas, para que se presenten a oposiciones…
También se va a poner en marcha el programa Invirtiendo el orden que está orientado a formar a personas con discapacidad para que inviertan sus roles y sean ellos, como monitores, los que impartan talleres a personas sin discapacidad.
Además, en este nuevo espacio de Apama se ha creado un aula de medio ambiente y otra de digitalización, informática y nuevas tecnologías. También se tiene previsto poner en marcha un servicio de información y orientación (SIO) para personas con discapacidad –abierto a la población en general.