Antonio Bonilla recibe el Premio 4 de Diciembre-Rafael Escuredo, de la Fundación Andalucía, Socialismo y Democracia

El alcalde de Vícar ha sido uno de los siete primeros ediles de Andalucía que han sido reconocidos por esta institución

Vícar, 5 de diciembre 2024: El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha sido uno de los galardonados este año en los Premios 4 de Diciembre-Rafael Escuredo, en reconocimiento de la labor de personas, colectivos e instituciones por su defensa de los principios y valores del pueblo andaluz, que organiza la Fundación Andalucía, Socialismo y Democracia. Junto al alcalde de Vícar, en esta tercera edición de los premios fueron distinguidos Baltasar Garzón, Micaela Navarro, Antonio Ojeda y otros siete alcaldes históricos andaluces en representación de ese “verdadero voluntariado de la política” que son, desde 1979, los munícipes, tal como recalcó el secretario general del PSOE jienense, Francisco Reyes, durante su intervención en el acto.

 

“Los ayuntamientos fueron el cimiento sobre el que Rafael Escuredo montó la autonomía y por eso les debemos un reconocimiento. Lo hacemos con 8 alcaldes que representan lo mejor de Andalucía, ese municipalismo del que nos sentimos tan orgullosos”, destacó el jiennense Antonio Ojeda, que fue senador constituyente y primer presidente del Parlamento Andaluz. “Son todos hombres y mujeres de luz, por su valentía y por su capacidad de trabajar en el sector público”, concluyó.

 

Esta es la primera ocasión en la que se reconocía el papel del municipalismo en la génesis, el desarrollo y el futuro de nuestra Autonomía y con ella, la labor que llevan a cabo los alcaldes. Así, junto a Antonio Bonilla, único galardonado de la provincia de Almería, la fundación reconoció la labor de los alcaldes de Chiclana (Cádiz), José María Román; Moriles (Córdoba), Paqui Carmona; Huétor Tajar (Granada), Fernando Delgado; El Almendro (Huelva), María Alonso Mora; Almogía (Málaga), Antonia García; al exalcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano y a la que fuera alcaldesa de Benatae (Jaén), María Francisca Espinosa.

Deja un comentario