En relación al aplazamiento de la huelga iniciada en la Plataforma Logística de DÍA en la localidad toledana de Illescas, los sindicatos UGT y CCOO subrayan que ante un accidente laboral como el sufrido por la trabajadora que fue aplastada por un camión contra un muro, paralizar la huelga era inevitable, pues en estos momentos la prioridad de todo es la seguridad de los trabajadores y trabajadoras.
Por ello, UGT y CCOO desde la responsabilidad y el firme compromiso con la salud laboral, se tomó la determinación de paralizar cualquier actuación prevista en referencia a la huelga indefinida iniciada, dejando ésta sin efecto.
Asimismo, ambos sindicatos quieren dejar también claro que en ningún momento ha sido su intención culpar a la empresa del accidente ocurrido en la Plataforma, como tampoco insinuar que éste tenga su causa en la huelga.
Por último, UGT y CCOO insisten en manifestar su disposición a colaborar en la investigación de las causas que están detrás de este lamentable accidente laboral, con el objetivo de que se implementen todas las medidas preventivas necesarias para evitar este tipo de siniestros.
