Ángel Gabilondo se reúne con representantes vecinales de la Cañada Real
13/05/2025
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, se ha reunido este martes en la sede de la institución con representantes de asociación vecinales de Cañada Real Galiana: Asociación de Vecinos Sector V, AMAL y TABADOL. Al encuentro asistieron Houda Akrikez y Gladys Zambrana.
Vecinos de la Cañada llevan sin suministro eléctrico más de cuatro años. En este tiempo, el Defensor del Pueblo ha formulado diversas recomendaciones para intentar acabar con la situación de emergencia que vive este asentamiento poblacional ubicado a pocos kilómetros del centro de Madrid.
Ángel Gabilondo ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de que las administraciones implicadas trabajen de manera conjunta para resolver este problema que afecta, entre otros, a cientos de menores y personas mayores. “Esto no es sostenible y no es digno que ocurra. Se trata de una emergencia humanitaria que requiere una solución urgente”.
En el transcurso de la reunión se abordó la posibilidad de compartir las recomendaciones del informe que está elaborando el Comité de Derechos Sociales del Consejo de Europa, acerca de la situación en Cañada Real, cuando éstas se hagan públicas.
En el encuentro también han participado la adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena, y el director del Área de Economía y Hacienda, Pedro Baena.