Andrea Molina comparte su experiencia en el mundo del marketing con marcas globales

Nuestra egresada habló de su paso por la Universidad y cómo esta le brindó las herramientas necesarias para destacar en el campo de la mercadotecnia y la publicidad.

Andrea Molina (Mercadotecnia Estratégica, gen. ‘15) comenzó a trabajar en Grupo Danone México como becaria de marketing, donde llevó su primera marca. Dicha empresa representa la primera experiencia laboral para nuestra egresada, quien dijo que le dio la oportunidad de enfrentarse al mundo del trabajo.

En entrevista, explicó que entre sus planes estaba realizar un máster en marketing fuera de México, aunque tenía la mira puesta en España.

“Sabía que, si iba dirigiendo mi camino hacia marcas globales, me sería más fácil encontrar trabajo en algún otro país y eso fue lo que hice. Fue así como entré a GEPP llevando la marca Pepsi, una experiencia increíble donde junté la parte numérica y creativa”, explicó.

Cuando Andrea se sintió preparada para estudiar en España, buscó en la Universidad Antonio de Nebrija la oportunidad de realizar un máster en publicidad. Durante su tiempo de estudio también aplicó a empresas como KFC España y Portugal, donde hoy trabaja con un enfoque en números, precios y promociones.

Al compartir su experiencia, invitó a los alumnos que están a punto de concluir su carrera a creer en ellos mismos, ya que cuentan con las herramientas necesarias gracias a sus estudios en la Universidad Anáhuac México.

“Quisiera decirles que no dejen de soñar, que no se limiten y que lo pueden lograr. Durante mi paso por la universidad obtuve herramientas sociales y académicas, como saber manejar los tiempos para cumplir con todo, lo que me ayudó adaptarme. Al convivir con distintos grupos de trabajo y de liderazgo, aprendí a relacionarme en diversos entornos”, señaló.

También reconoció que uno de los retos más grandes a los que se ha enfrentado fue el tomar la decisión de vivir en España, ya que el estar fuera de México por momentos no le resultó tan fácil, pero reconoció que lo que le ayudó fue recordar el motivo por el que tomó esa decisión.

Como usuaria de redes sociales, particularmente de Instagram y TikTok, habló de la importancia de emitir mensajes de liderazgo positivo a sus seguidores. También explicó que lo que busca compartiendo su vida diaria en España es demostrar que vivir fuera de tu país de origen no es para todos.

Para nuestra egresada, el éxito consiste en sentirse en paz y a gusto con las decisiones que toma en su camino. También definió al líder como una persona que inspira, acompaña, escucha, atiende y trabaja en equipo para llegar a una meta en común.

En este sentido, Andrea Molina ve como líder profesional a su director de marketing en KFC, y en temas personales, admira mucho a sus hermanas, en especial a la mayor.