La Fundación de Neurociencias, creada en 2006 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades neurológicas y psiquiátricas, ha nombrado a Ana Beltrán, vicedecana de Investigación y directora del grado en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza de la Universidad Nebrija, como miembro de su Consejo Asesor.
Centrada en acciones sociales de investigación e innovación, la Fundación contribuye al desarrollo de soluciones que mejoren el diagnóstico, tratamiento y la calidad de vida de los pacientes sin olvidar los últimos avances científicos y tecnológicos.
Proyectos de investigación
La Fundación de Neurociencias ha participado en diferentes proyectos de investigación y desarrollo en colaboración con entidades nacionales e internacionales como ITEMAS (la Plataforma ISCII de Dinamización en Innovación de las capacidades industriales del SNS). Su empresa derivada Neuroscience Innovative Technologies (Neurostech) consiguió el premio Radar Spin-off organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI).
Las funciones de Ana Beltrán como miembro del Consejo Asesor quedan definidas de la siguiente manera:
- Asesorar sobre directrices de la Fundación, así como tratar sobre temas de interés actuales.
- Determinar líneas estratégicas.
- Asesorar en el desarrollos de proyectos de investigación.
- Generar materiales formativos para profesionales de la salud.
- Participar en campañas de promoción y divulgación de la ciencia.
En la página electrónica de la Fundación de Neurociencias, Ana Beltrán, doctora en Ciencias de la Salud, señala: “Mi trayectoria como investigadora y gestora se caracteriza por la combinación de rigor científico, innovación, liderazgo y un firme propósito con la formación de nuevas generaciones de investigadores, haciendo hincapié en promover un impacto significativo en la sociedad, y aportando nuevos conocimientos en áreas de investigación de interés y relevancia”.