La Junta ha publicado en el DOE de este viernes la resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica del Programa MOVES III, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y se aprueba la única convocatoria.
El plazo para la solicitud del Plan Moves III para la compra de coches eléctricos e instalación de puntos de recarga, que vencía el pasado 31 de diciembre de 2024, ha sido ampliado hasta el 30 de junio de 2025.
La dotación económica disponible para estas ayudas asciende a 25 millones de euros. Las cuantías por la compra de un vehículo eléctrico varían según el modelo, el perfil de comprador o el uso al que se vaya a destinar, si bien se incrementarán en el caso de que se haga entrega de un turismo antiguo de diésel o gasolina.
Respecto a los puntos de recarga, las ayudas dependen de las características de la instalación y la utilidad en cada caso, y podrán alcanzar hasta el 80 por ciento de la inversión cuando se instalen en localidades de menos de 5.000 habitantes. En los puntos de recarga de comunidades de propietarios se financiará también la preinstalación eléctrica.
La presentación de solicitudes se simplificó en el último trimestre de 2024 y además es posible adquirir vehículos en concesionarios fuera de Extremadura cuando el deseado no esté disponible en un punto de venta en la región.