El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado la renovación completa de los gimnasios municipales. Unos trabajos que dan respuesta a las demandas de los usuarios argandeños, que llevan años reclamando mejoras en los gimnasios públicos del municipio.
El consistorio, que invertirá un montante total de 1.294.004,97 euros, no solo ha previsto la sustitución de las máquinas actuales y su renovación por material de última generación de la marca BH, que también, sino que, además, se ampliará las sala del gimnasio de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe en 120 m2, dando respuesta a las demandas de los usuarios. La maquinaria fitness del gimnasio incluirá un seguimiento del entrenamiento que se verá reflejado en la app móvil del usuario para llevar un registro y control de sus progresos.
“Nuestra ciudad necesita de una renovación y ampliación de las instalaciones deportivas y estamos en el camino correcto para lograrlo”, ha confirmado el alcalde de Arganda del Rey, Alberto Escribano.
El contrato para llevarlo a efecto, que ha sido adjudicado a la empresa Exercycle SL, detalla la puesta en marcha de un nuevo gimnasio infantil en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, con 70m2 de extensión, con material adaptado para que los pequeños se inicien y avancen en la práctica deportiva. Además, se ampliarán las instalaciones fitness en los exteriores de la Ciudad Deportiva con la puesta en marcha de un contenedor de entrenamiento funcional o crosstrainning. Contará con racks, plataformas de halterofilia y todo el material necesario para realizar entrenamiento funcional en una superficie de 200 m2.