AMADE condena el caso de maltrato a mayores en una residencia y pide que no se culpabilice a todo un sector que trabaja todos los días atendiendo a personas vulnerables con dignidad y profesionalidad

Ante la emisión en televisión de un caso de negligencia en una residencia de atención a personas mayores, la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE), como patronal que representa a más de doscientas residencias, centros de día, servicios de ayuda a domicilio y servicios de teleasistencia de la Comunidad de Madrid, condena este tipo de prácticas en cualquier servicio de atención a personas mayores y personas en situación de dependencia y/o discapacidad.

Lo que muestra el reportaje son acciones con una gran falta de humanidad y profesionalidad con las personas mayores, pero, sobre todo, son acciones que atentan contra todos los derechos de la persona.

Las asociaciones patronales representamos a muchas empresas y profesionales comprometidos con el cuidado diario a los mayores. Por eso, la sociedad no puede quedarse sólo con un caso aislado que nos avergüenza a todos, pero que, insistimos, es absolutamente excepcional.

Los directores y directoras y todos los equipos que están ahora mismo cuidado de nuestro padre, de nuestra madre, de nuestros abuelos, tíos y vecinos lo hacen con calidad y calidez, y no merecen ser juzgados de igual modo que las personas negligentes que se ve en el reportaje de televisión.

El cuidado y la atención es una responsabilidad común de todos: usuarios, familiares, profesionales de las empresas y de las propias administraciones. Es un sector de todos.

Desde AMADE reiteramos nuestra condena a este hecho y nos ponemos a disposición de cualquier persona, familiar o profesional, que viva un caso similar y no sepa cómo actuar. Pueden contactar con nosotros y comunicarnos la situación.

 

Deja un comentario