Alumnos y alumnas del CEIP Pablo Neruda disfrutan de palmeras y vegetación más segura

23 diciembre, 2024

El Cabildo ha realizado una intensa poda de las palmeras que se encuentran en el interior del centro educativo, así como la limpieza de las zonas ajardinadas

Esta intervención es parte del programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’

Formación de calidad en un entorno seguro. Es la máxima seguida por el Cabildo de Fuerteventura, a través de su medio propio Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), en la intervención realizada estos días en las zonas verdes del CEIP Pablo Neruda de Puerto del Rosario, muy especialmente sobre la quincena de palmeras que hay en el interior del centro.

Esta actuación es parte de ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’, un potente programa de pequeñas obras de cercanía que el Cabildo de Fuerteventura ha encomendado a su medio propio Gesplan.

A instancias del Cabildo, la cuadrilla de Gesplan ha realizado una profunda batida sobre la vegetación del CEIP Pablo Neruda, que ha incluido la poda y tratamiento de una quincena de palmeras.

Esta intervención es especialmente importante, dado que esta planta emblemática puede generar problemas de seguridad si sus hojas no están regularmente podadas y su salud frente a diversas plagas, verificada.

Además de las palmeras, los operarios han realizado trabajos de limpieza en los jardines del centro, retirando diversos tipos de residuos, hojas secas y malas hierbas.

Sin duda, tras las vacaciones de navidad los alumnos y alumnas del CEIP Pablo Neruda encontrarán un entorno natural más seguro y atractivo en el que desarrollar sus actividades formativas.

 

 

 

 

La encomienda a Gesplan realizada por el departamento que dirige Blas Acosta contempla actuaciones a largo de 15 meses, entre 2024 y 2025. Durante ambos ejercicios se invertirán cuatro millones de euros en cerca de un centenar de “acciones de cercanía” que inciden directamente en la conservación del entorno natural, en la buena percepción de los visitantes y en la calidad de vida de los residentes.