El Aula de Adultos de Villacañas, que depende del CEPA Luis Vives, junto a las aulas de Quintanar de la Orden y La Puebla de Almoradiel, continúa con las movilidades que posibilita su inclusión en el proyecto Erasmus+.
Se trata de un programa de cuatro años de duración, que mantiene las movilidades de cursos pasados. En esta ocasión, 15 alumnos y alumnas del centro educativo- 6 de Villacañas, 6 de Quintanar de la Orden y 3 de La Puebla de Almoradiel-, junto a tres de sus profesores, han visitado Estambul.
Allí han realizado actividades con el centro de adultos colaborador de esta movilidad, el centro “Sisli Borsa”. El alumnado manchego dio a conocer nuestra historia, cultura, costumbres, gastronomía y folclore, dando protagonismo a nuestros municipios y a nuestro entorno. Además, aprovecharon su estancia para conocer la ciudad, sus mezquitas y bazares, hacer un crucero por el río Bósforo y disfrutar de un baño turco.
Desde el centro nos cuentan que han sido “días de aprendizaje, intercambio de culturas y de experiencias que difícilmente se podrán olvidar”. Y resaltan que ya está en marcha la siguiente de las movilidades que tienen planificadas para este curso, aunque no han querido desvelarnos el destino.
Mientras tanto, el Aula de Adultos continúa con su actividad habitual. De hecho, coincidiendo con el inicio del segundo cuatrimestre se ha abierto un nuevo período de matrícula en Educación Secundaria. Para más información, se pueden dirigir al centro, en la calle Instituto, nº 2, o en el teléfono 925 201 415.