
El Archivo Municipal ha recibido esta semana la visita de los alumnos del módulo de Formación Profesional de Turismo “Promoción turística e información al visitante”, con el objetivo de acercar al alumnado a los recursos documentales e históricos con los que cuenta la ciudad y su valor como atractivo turístico y cultural.
Durante la visita guiada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la historia del edificio, los documentos más relevantes que alberga el archivo, el funcionamiento interno del mismo, su importancia en la conservación y preservación del patrimonio documental y cómo este puede convertirse en un recurso valioso para el desarrollo de rutas turísticas con contenido histórico.
El personal técnico del archivo preparó una breve charla y presentación, mostró las instalaciones, y guio al grupo en un breve recorrido a una exposición puntual que se preparó con motivo de la visita.
Nos encanta poder diversificar el servicio que ofrece el archivo y abarcar diferentes sectores de la sociedad, destacando la importancia de abrir estos espacios a distintos colectivos como parte de su aprendizaje y desarrollo profesional.