
El alcalde, Luis Partida, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial a un grupo de 45 alumnos y 3 profesores del CEIPSO María Moliner, pertenecientes al curso de 3º de Educación Primaria. La actividad, celebrada en el Salón de Plenos, forma parte del programa educativo del centro y tiene como objetivo acercar a los escolares al conocimiento directo de las instituciones locales.
Durante la visita, los alumnos han podido conocer de primera mano el funcionamiento del Ayuntamiento, los servicios que presta y al personal que trabaja en él. La iniciativa, que ya se llevó a cabo el pasado curso con gran éxito, vuelve a celebrarse este año con el mismo propósito: reforzar los contenidos del currículo de Ciencias Sociales, donde se aborda el estudio de las principales instituciones y entidades locales.
El regidor villanovense ha destacado la importancia de este tipo de encuentros: “Es fundamental que los niños conozcan cómo funciona su Ayuntamiento y entiendan que las instituciones están al servicio de los ciudadanos. Estas visitas contribuyen a formar una ciudadanía más informada, participativa y comprometida con su entorno”.
Al acto han asistido también concejales del equipo de gobierno y profesores del centro educativo villanovense.